Política de Garantías y Devoluciones

ESPAÑA ELECTRONICS SAS identificada con NIT 805014974-1 como productor, proveedor e importador exclusivo de las (MARCAS DEL GRUPO SPAIN) SPAIN AUDIO, SPAIN PROFESSIONAL AUDIO, ALSON, SEVEN AUDIO, SON3 Y CARRENS acogiéndose al régimen de responsabilidad especial establecido en el ordenamiento jurídico Colombiano -LEY 480 DE 2011- garantiza sus productos electrónicos por un periodo de seis (6) meses, a partir de la fecha de compra, contra cualquier defecto de funcionamiento originado por fallas materiales o mano de obra empleada en su fabricación.


Para efectos de su reparación, este deberá ser entregado por el consumidor en el sitio en el que fue adquirido o en los puntos de atención dispuestos por el productor o proveedor. Una vez se efectúen las reparaciones pertinentes, el producto deberá ser retornado al consumidor en el mismo punto donde fue solicitada la garantía.


El proveedor deberá expedir una constancia de recibo, conforme a las reglas previstas para la prestación de servicios que suponen la entrega de un bien, precisando los motivos que dieron origen a la reclamación del consumidor. Una vez el producto sea reparado, deberá generarse una constancia que contenga como mínimo lo siguiente: 1. Descripción de la reparación efectuada, 2. Las piezas reemplazadas o reparadas, 3. La fecha en que el consumidor hizo entrega del producto, y 4. La fecha de devolución del producto. Finalmente, es pertinente señalar que, ante la imposibilidad de reparar el producto, será procedente su reposición o la devolución del dinero.


El proveedor cuenta con diez (10) días hábiles para las correspondientes reparaciones a que haya lugar, no obstante, este término se podrá extender en caso de que se haya prestado un articulo de reemplazo mientras se lleva a cabo la reparación.


Cuando el consumidor opte por la devolución del dinero, en los casos en los que exista imposibilidad de reparar, se repita la falla o se haya optado por el reembolso, éste deberá hacerse sobre el precio de venta a más tardar dentro de los quince (15) días hábiles siguientes al momento en que el consumidor ponga a disposición del productor o expendedor el bien objeto de la reclamación. De haberse optado por el cambio de producto, este deberá realizarse dentro de los diez (10) días hábiles siguientes al momento en que el consumidor ponga a disposición del productor o expendedor el bien objeto de la solicitud de efectividad de la garantía.

Contamos con disponibilidad de repuestos, partes, insumos, y mano de obra capacitada, para atender sus requerimientos aun después de vencida la garantía.


Nos acogemos al artículo 16 de la Ley 1480 de 2011 que señala expresamente las causales de exoneración de responsabilidad para los casos de garantía, esas causales son: » Fuerza mayor o caso fortuito (fluctuaciones de Voltaje, desastres naturales, plagas e insectos dentro del aparato) El hecho de un tercero; » El uso indebido del bien por parte del consumidor, y » Que el consumidor no atendió las instrucciones de instalación, uso o mantenimiento indicadas en el manual del producto y en la garantía.



REQUISITOS PARA HACER VALIDA LA GARANTIA


Para hacer válida la garantía del producto se deben cumplir las siguientes condiciones :


  1. El producto no puede haber sido abierto, desarmado o reparado previamente por personal no autorizado por la empresa.
  2. El producto no puede haber sido utilizado para trabajos distintos para los que fue diseñado.
  3. Es indispensable la presentación de la factura ORIGINAL de compra venta correspondiente al bien objeto de la reclamación.